De conformidad con la normativa de protección de datos, la presente política de privacidad tiene como objeto informar a todos los Usuarios sobre los datos personales que recopila FERRER y las finalidades para los cuales los utiliza.
A los efectos de esta Política, se entenderá como “Usuario” a cualquier usuario que se inscriba a la web www.ferreronline.mx (en lo sucesivo, “Web”).
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento de los datos tratados mediante la presente Web es FERRER THERAPEUTICS, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo, “FERRER”). Los datos identificativos y de contacto de FERRER son:
Responsable del tratamiento: FERRER THERAPEUTICS, S.A. DE C.V.
Domicilio social: Col. Del Valle 03100, México D.F, Avenida Insurgentes Sur 664 (México).
N.I.P.C.: FTH030723RK4
Contacto: jperedo@ferrer.com / jfloreso@ferrer.com
2. DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS
• FERRER recopila datos personales de las siguientes maneras:
i. Datos personales que el Usuario nos proporciona: cuando rellenas cualquiera de los formularios a tu disposición en el Sitio Web, cualquier formulario físico o de otra web gestionada por FERRER o a través de los diferentes perfiles de Redes Sociales de FERRER.
ii. Datos personales que el Usuario no nos proporciona directamente: en ocasiones FERRER puede colaborar con otras instituciones, como por ejemplo IQVIA Information, S.A., a través de los cuales obtiene datos personales de contacto de Usuarios. Asimismo, se podrán obtener datos de las interacciones con profesionales sanitarios como, por ejemplo, derivados de las visitas médicas, entrega de medicamentos y productos sanitarios. En cualquier caso, se informará a dichos Usuarios de forma específica sobre el uso de tus datos.
iii. A través de las Cookies y tecnologías similares: cuando visitas el Sitio Web, FERRER utiliza diversas tecnologías para recopilar y almacenar información y esto puede incluir el uso de cookies y/o tecnologías similares para identificar tu navegador o dispositivo. FERRER también utiliza estas tecnologías para recopilar y almacenar información cuando interaccionas con servicios ofrecidos por FERRER u otras funciones de Google que puedan aparecer en otros sitios web. Google Analytics ayuda a FERRER a analizar el tráfico del sitio web. Puedes obtener más información sobre el tratamiento que FERRER realiza de los datos personales obtenidos a través de cookies en nuestra Política de Cookies.
Dichos datos personales se pueden agrupar de forma general en las categorías siguientes:
• Datos identificativos: nombre, apellidos, género, edad, DNI o NIF, dirección física y de correo electrónico, teléfono, firma manual y/o electrónica, estado civil, imagen, voz, nº de la Seguridad Social o mutualidad.
• Datos económicos: honorarios médicos y patrocinios de asistencia a actividades científicas del personal sanitario.
• Datos profesionales y académicos: titulaciones, nivel de idiomas, especialidad médica, subespecialidades médicas, CV, empresa o centro sanitario donde trabaja, cargo, ocupación, etc.
• Datos para la elaboración de perfiles: intereses y aficiones.
• Datos de conexión datos identificativos: IP y logs.
Asimismo, tratamos datos personales de diferentes categorías de interesados que, considerados como Usuarios en su conjunto, a modo enunciativo y no limitativo, son las siguientes:
• Usuarios del Sitio Web, redes sociales y otras páginas web gestionadas por FERRER: datos personales de Usuarios que se ponen en contacto con FERRER a través de nuestro Sitio Web, o que acceden a cualquiera de nuestros perfiles en Redes Sociales como seguidor, suscriptor o como usuario independiente, o cuyos datos se recaban a través de otras páginas web gestionadas por FERRER u otros formularios titularidad de FERRER.
• La información proporcionada dentro de las Redes Sociales no forma parte de la protección del presente aviso de privacidad, por lo que su tratamiento no es responsabilidad de FERRER.
• Profesionales sanitarios: datos personales facilitados por IQVIA Information S.A. o por el propio profesional sanitario para solicitar información y/o realizar consultas, que pueden ser médicas o realizar comunicaciones sobre las reacciones adversas relacionadas con farmacovigilancia. Asimismo, datos personales facilitados para gestionar sus invitaciones a eventos, participación a encuestas o gestionar las comunicaciones informativas que puedan ser de su interés.
3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO, BASE JURÍDICA Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales obtenidos a través del Sitio Web de FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:
Usuarios del Sitio Web y/o subdominios de FERRER
Los datos personales obtenidos a través del Sitio Web de FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:
1. Verificar si el correo electrónico proporcionado por el Usuario ya consta en las bases de datos de FERRER.
Plazo de conservación: el tiempo necesario para dicha verificación y el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, si las hubiere.
Base jurídica: el consentimiento del Usuario al iniciar el registro, a los efectos de que FERRER pueda verificar si usted ya consta en nuestras bases de datos y Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares.
2. Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el Usuario efectuadas mediante el formulario de dudas y preguntas, entre otros.
Plazo de conservación: hasta haber resuelto la solicitud de información y/o consulta del Usuario y, una vez resuelta, el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, si las hubiere.
Base jurídica: el consentimiento del Usuario al dirigir su solicitud y/o consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.
3. Posibilitar el uso de las funcionalidades puestas a su disposición en el Sitio Web o otras páginas web de FERRER, incluyendo, a título enunciativo, reclamaciones de calidad, solicitudes de bibliografía científica y/o información de productos sanitarios ofrecidos por FERRER.
Plazo de conservación: hasta haber resuelto la solicitud de información y/o consulta del Usuario y, una vez resuelta, el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, si las hubiere.
Base jurídica: el consentimiento del Usuario al dirigir su solicitud y/o consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.
Profesionales sanitarios
Los datos personales obtenidos por FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:
1. Verificar con los Colegios oportunos la condición de Profesional Sanitario de aquellos usuarios que se registren y no consten ya en las bases de datos de FERRER.
Plazo de conservación: hasta verificación de la condición de profesional sanitario y, una vez finalizada, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Base jurídica: el consentimiento del Usuario a la verificación de la condición de profesional sanitario si no consta ya como tal en nuestras bases de datos.
2. Gestionar la relación profesional existente con los profesionales sanitarios.
Plazo de conservación: hasta el fin de la relación profesional y, una vez finalizada, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Base jurídica: la ejecución de obligaciones contractuales derivadas de la relación con los profesionales sanitarios o, en su caso, su consentimiento.
3. En caso de datos personales facilitados al comunicar reacciones adversas relacionadas con medicamentos, FERRER tratará los datos exclusivamente para fines de farmacovigilancia y únicamente cuando resulte pertinente y adecuado para documentar, gestionar adecuadamente la respuesta al interesado y reportar la reacción adversa a las autoridades locales competentes, de conformidad con las obligaciones de farmacovigilancia.
Plazo de conservación: los datos serán debidamente bloqueados durante al menos un período de 5 años desde la finalización de la comercialización del medicamento a que se refieren, excepto si durante ese período se solicita una nueva autorización de comercialización.
Base jurídica: el cumplimiento de las obligaciones legales de FERRER relativas a la comunicación de reacciones adversas y observar los plazos establecidos en las diversas Normas Oficiales Mexicanas en materia de Salud en el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.
4. Gestionar la consulta médica formulada tratando sus datos personales con la única finalidad de gestionar adecuadamente la respuesta al profesional sanitario.
Plazo de conservación: un período mínimo de 10 años y un máximo de 15 años tras su recepción.
Base jurídica: el consentimiento del profesional sanitario al dirigir su consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.
5. Mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el profesional sanitario preste sus servicios, así como entablar una relación profesional con aquellos profesionales sanitarios que sean considerados empresarios personas morales o personas físicas, profesionales independientes por ejemplo, a través de visitas médicas con la intención de proporcionar información y formación acerca de nuestros productos y servicios.
Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado se oponga a la recepción de dichas comunicaciones.
Base jurídica: el interés legítimo de FERRER para realizar relaciones mercantiles conforme a las leyes y códigos de comercio.
6. Cumplir con las obligaciones de transparencia relativas a las transferencias de valor a profesionales sanitarios. FERRER le informa de que publicará en el Sitio Web de forma individual previa autorización, todos los pagos y transferencias de valor que FERRER realice, directa e indirectamente, en beneficio de los profesionales sanitarios.
Plazo de conservación: los referidos datos permanecerán publicados durante un periodo de tres años desde su publicación, salvo que legalmente se establezca un periodo más corto. FERRER mantendrá la documentación durante un periodo de cinco años, transcurrido el cual procederá a su definitiva supresión.
Base jurídica: el interés legítimo de FERRER, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes y desde luego al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica al que FERRER se encuentra obligada.
7. Enviarles invitaciones a eventos organizados por FERRER, filiales y/o partners de FERRER.
Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Base jurídica: tú consentimiento expreso para que podamos tratar tus datos para este fin.
8. Enviarle encuestas de satisfacción que nos permitan valorar y analizar el servicio o producto facilitado por parte de FERRER.
Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Base jurídica: el interés legítimo de FERRER.
9. Enviarle comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés sobre nuestros productos y servicios.
Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Base jurídica: tú consentimiento expreso otorgado por el profesional sanitario.
Usuarios de redes sociales
1. Administrar las interacciones del Usuario con FERRER a través de los diferentes perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter, entre otras). Los datos tratados con esta finalidad serán aquellos introducidos por los Usuarios en su perfil de la red social correspondiente, por lo tanto, regulados por la Política de Privacidad de dicha red social, de la cual FERRER no es responsable.
Plazo de conservación: los datos tratados con esta finalidad se conservarán durante la vigencia del perfil de FERRER en la red social.
Base jurídica: el consentimiento del interesado al interactuar y/o seguir el perfil de FERRER en las redes social.
Común a todas las categorías de interesados anteriores
1. Mantener informado al interesado, incluso por medios electrónicos, acerca de los productos, servicios, novedades de FERRER, publicaciones, invitaciones, programas, Newsletter, actividades y eventos de la entidad.
Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado retire su consentimiento para el tratamiento de sus datos con finalidades comerciales.
Base jurídica: el consentimiento expreso e inequívoco del interesado.
4. DESTINATARIOS
FERRER comunicará tus datos personales a las autoridades sanitarias o bien en caso de que exista una asociación de Profesionales solo para verificar la condición de Profesional Sanitario.
FERRER no comunicará tus datos personales a otros terceros salvo en cumplimiento de las obligaciones legales que en cada caso correspondan.
Por otro lado, informarte que tus datos personales podrán ser accedidos por terceros que actúen en nombre de FERRER, siempre que dicho acceso y tratamiento de datos sea imprescindible para la prestación de un servicio concreto a FERRER. Bajo dicho escenario, estos terceros podrán tratar tus datos personales exclusivamente para las finalidades que FERRER determine en cada caso y, en ningún caso, para finalidades propias.
5. SEGURIDAD Y ACCESO
FERRER aplica medidas de seguridad técnicas, administrativas y organizativas apropiadas para proteger los datos que recogemos frente a la destrucción accidental o ilícita y la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizados, en especial cuando el tratamiento implique la transmisión de datos en una red, y frente a cualquier otra forma ilícita de tratamiento.
6. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Los Usuarios pueden ejercer ante FERRER, en cualquier momento, los siguientes derechos relacionados con sus datos personales conocidos como ARCO: Acceso; Rectificación; Cancelación, y Oposición. A continuación, detallamos a lo que le habilita cada uno de estos derechos:
Como usuario usted tiene derecho a conocer qué datos personales conforme la normatividad vigente tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Para el ejercicio de tales derechos, puedes enviar una solicitud escrita acompañada de documentación y/o información que acredite su identidad e indicando expresamente qué derecho de entre los anteriormente relacionados deseas ejercer mediante correo electrónico a las direcciones jperedo@ferrer.com / jfloreso@ferrer.com
Última versión: Agosto 2022
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